![]() |
El primer piso de Oporto es una experiencia encantadora |
Nada como planificar una cena en algún restaurante favorito. Por casa lo hacemos seguido: aunque ambos cocinamos nos gusta comer afuera e ir probando distintos restaurantes o bares.
En lo personal, un restaurante es bueno si la carta de vinos acompaña. No hace falta que sea extensa o mínima sino que tenga variedad de cepas y etiquetas. En cuanto a un bar, lo califico probando la caipirinha aunque actualmente la mayoría de los lugares escatima en el alcohol y los tragos saben a jugos. Por eso siempre suelo tener stock de limas y botella de Cachaça ya que las caipis me salen riquísimas ;)
Volviendo al asunto de los vinos, hace casi un año que me convertí en una apasionada y no sólo por beberlo sino por todo lo que vibra a su alrededor: el momento de elegir la cepa y la etiqueta, el descorcharlo, el aroma que tiene dentro de la copa y el placer que otorga como compañero de buenos momentos. Tal es mi fanatismo que Diego me regaló una cava eléctrica para mi último cumpleaños. Le mandamos a construir un mueble que además también tuviera espacio para guardar otros vinos. Gusto de tener la cava llena y los vinos a temperatura así como una amplia variedad para elegir, probar y conocer.
Mi cepa preferida es el pinot noir pero también suelo elegir petit verdot, malbec, cabernet franc y carmenere. Placeres de la adultez, no?
Si ustedes también comparten el disfrute por una copa de vino en mano y buen maridaje, estos son mis restaurantes recomendados:
![]() |
Foto tomada de cookiesunday.com |
![]() |
Foto tomada de guia.clarin.com |
![]() |
Foto tomada de lacavajufre.com.ar |
Me encantaría que ustedes aporten datos si los tienen. Por lo pronto, estos tres recomendados no fallan bajo ningún concepto.
Nos leemos el viernes con un nuevo recomendado.
¡Salud, amigos!
*Nota: como estoy de viaje y no quiero dejar al blog sin contenido, hasta el 14 de agosto los posteos versarán sobre la idea de vacaciones y aquellas cosas que se pueden disfrutar cuando tenemos tiempo de ocio. Probablemente no responda los comentarios hasta la vuelta así que sepan disculpar el silencio.