Desde el sábado pasado comencé la cuenta regresiva para un nuevo viaje, uno que se repite pero al que -desde que estuvimos ahí- recordamos con mucho cariño. El 1° de agosto volveremos a Aruba, único destino caribeño/playero/de super relax al que hemos viajado alguna vez con Diego. Conocimos esta bella isla en septiembre de 2011 y decidimos que este año era tiempo de volver luego de varios viajes donde la caminata desde temprano y con mapa en mano fue una constante.
Ahora el plan es más que simple y más que perfecto: el disfrute total.
Esta pequeña isla maravillosa se jacta de ser la más feliz de todas ("one happy island" es su lema y hasta el sello del pasaporte lo tiene) y a ciencia cierta les puedo asegurar que no se equivocan. Todo está pensado para el turista y creo que no hay forma de que alguien la pase mal. Las playas son perfectas, la temperatura del agua acompaña durante todo el año, la oferta gastronómica es extensa y los hoteles cumplen con cualquier expectativa. El único problema es que los horarios de las comidas son distintos a los nuestros y a las 18 horas la gente ya está cenando. Pero bueno, podemos reemplazar la cena con un buen desayuno y cuando cae la noche acompañar un trago con algo para picar, no?
![]() |
Una ciudad pintoresca y colorida, buen reflejo de la alegría que derrocha la isla |
Pero la playa no lo será todo en este viaje porque las compras siempre son un punto destacado al salir del país. Aruba es libre de impuestos pero no tiene demasiada oferta de ropa sino más bien de artículos de lujo: relojes y joyas de metales preciosos están a precios rebajados (aunque no apunto a comprar nada de eso). Lo único que sí me espera en la isla es el local de Hunkemoller, etiqueta de ropa interior con sede principal en Amsterdam. Aún tengo conjuntos de 2011 y les garantizo que están casi perfectos por lo que pasar por el local es cita obligada, casi como estar todas las mañanas en la playa ;)
La buena nueva para mi dormida compulsión por las compras es que este viaje también nos llevará a Bogotá para pasar 5 noches en la capital de Colombia. Este es un destino nuevo para mí.
Diego tiene amigos allá y además hay un congreso de Abogacía al que piensa asistir, razón por la cual estuve buscando recorridos para pasear/comprar durante el día y me topé con el enorme Titán Plaza, un shopping de la ciudad.
![]() |
Con este nombre y tamaño dudo que me defrauden sus tiendas |
Recorriendo las marcas que integran a este monstruo de las compras, fui feliz al ver que Forever 21 y Victoria's Secret dan el presente pero el problema es que no conozco mucho más salvo Zara y Mango así que pienso sorprenderme in situ. Al margen de Titán Plaza, me gustaría saber si conocen la ciudad y qué circuitos de compras/paseos recomiendan. Seguramente como en cualquier lado hay zonas con tiendas para recorrer sin parar. ¿Alguna para que anote en mi lista?
![]() |
Internet me muestra que así se ve la ciudad de Bogotá. ¿No es preciosa? |
No les puedo explicar cómo aumenta mi ansiedad cada día que pasa. Hace tres meses organizamos este viaje y por fin estamos llegando a la fecha de salida. Siempre siento que los viajes se disfrutan tanto al realizarlos como al esperarlos; la previa está llena de emociones y ni hablar del día antes de partir: ¡se me escapa el corazón!
Termino este post con el resultado del sorteo por el kit Día del Amigo de Acabajo. La ganadora es...
![]() |
¡Felicidades, Flor! Te mando mail en un ratito |
Como siempre, gracias por haber participado y más que nada por siempre estar presentes, ya sea comentando o sólo leyendo. Es un placer escribir este blog ♥
Ya de noche por acá, les deseo que terminen el lunes haciendo algo que les guste. Por mi parte cenaré con una amiga que hace mucho no veo: garantía de gratos momentos.
¡Hasta el miércoles!
PD: las fotos fueron tomadas de www.milenio.com, www.pullmantur.es, www.pulzo.com y www.viajero-turismo.com.